domingo, 28 de febrero de 2010

El rezago tecnológico en México y el canibalismo


Jorge Flores de la Fuente.

Reynosa, Tamaulipas.-Sacrificio y canibalismo, son dos palabras incomodas para los exaltadores del orgullo de ser Mexicanos. México país occidentalizado con raíces católicas, con un sistema educativo producto de una revolución verdadera y profunda, cuyos ideales en la actualidad son solo cenizas. Vivimos en un país atrasado en materia de ciencia y tecnología, nuestros niños son educados en valores cívicos: Homenajes a los símbolos patrios, culto ala personalidad de los héroes que nos dieron patria, muy poca ciencia, no se les enseña a comprender y aplicar la tecnología racionalmente, ¿conocen los niños de educación básica el funcionamiento del motor de combustión interna?, ¿Se les inculca la curiosidad y el escepticismo científico como valores para la vida?, la respuesta a estas preguntas es no. Nuestro sistema educativo producto de una revolución, cuyos propósitos solo fueron idealistas en su tiempo necesita una reforma urgente, en pocas palabras: menos civismo mas tecnología y ciencia.

Sacrificios Mexicas La verdad incomoda, es el artículo de portada de la revista Letras Libres del mes de Enero de 2010, en este articulo renombrados historiadores antropólogos y otros investigadores científicos describen los hechos sangrientos, de los rituales políticos religiosos del México antiguo. Antropofagia ritual, o lo que es lo mismo comer carne humana ritualmente por propósitos religiosos y políticos, en aquel entonces los individuos eran sacrificados por el bien de la colectividad, por preservar el curso ordenado del universo o para recibir favores de los dioses, esa era la justificación para asesinar y comer personas. En la actualidad sabemos que en realidad la causa verdadera de estas prácticas salvajes es una profunda ignorancia de los fenómenos naturales y en consecuencia el miedo y la búsqueda desesperada de un antídoto a la angustia que provoca el hecho de no saber. En suma: Rezago científico y tecnológico.

México no a cambiado mucho en doscientos años seguimos atrasados, la mayoría de nuestros niños no están siendo educados para desarrollar su potencial, el oscurantismo y el espíritu de pesadez esta presente en el medio donde crecen las nuevas generaciones.
Muy pocos niños quieren ser técnicos o investigadores, a la mayoría de ellos se les inculca que los deportistas son los verdaderos héroes, no se habla de Henry Ford como el gran investigador estudioso que fue, en lugar de esto nuestros jóvenes quieren ser futbolistas o narcotraficantes.

Seguimos sacrificando a nuestros niños y jóvenes para los dioses político religiosos, no les enseñamos a ser escépticos, por que los escépticos dudan de la autoridad y la religión. El sacrificio humano es un hecho vigente en México y sobre la antropofagia o canibalismo ni hablar, eso es tema muy conocido por los grandes capos de la mafia y sus protectores en todos lo niveles del gobierno oscurantista de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario