jueves, 3 de marzo de 2011

Una Tras Otra


De shopping a la frontera
Por Jesús Hernández García.
Aunque ya tenía referencias suyas y conocía de su paso por la industria maquiladora, de la que fue dirigente sindical en municipios de la frontera, en lo personal no había tenido la oportunidad de entrevistar a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Sin embargo este miércoles tuve la oportunidad de formularle algunas preguntas. MONICA GONZALEZ GARCIA, las respondió y de paso atajó las campañas que pretenden satanizar a Tamaulipas en la víspera del período vacacional de Semana Santa.

La mujer no eludió el tema y cuando varios reporteros, entre estos el autor de esta columna, le inquirieron sobre el exhorto que hace el Gobierno Texano, para que sus estudiantes eviten visitar las ciudades de la frontera y de esa forma no exponerse a la ola de inseguridad, aclaró.

MONICA GONZALEZ GARCIA, dijo que los tamaulipecos tenemos que hablar muy bien de Tamaulipas y dar la cara de que en el estado su gente se levanta todos los días a trabajar muy duro y por eso es que al turismo se le recibirá con calidad, para que tenga una experiencia inolvidable.

Por cierto que la bella funcionaria estatal, celebró el puente aéreo que tenderá el Gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, entre los municipios de Victoria y Matamoros con la capital del país.

Dijo que se analiza ofertar tarifas preferenciales durante la época vacacional, las cuales estimó de 2 mil 500 a 3 mil pesos, por viaje redondo; ello reactivará la economía de la región y atenderá un reclamo de la población que se ve obligada a viajar al lado americano.

Y pese al exhorto del gobierno texano, MONICA GONZALEZ GARCIA, estimó la afluencia de un millón de visitantes, nacionales y extranjeros, a los municipios de playa.

El anuncio del Gobierno de Tamaulipas ha generado muy buenos y favorables comentarios, los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en municipios de la frontera saben que la decisión le dará un respiro a la economía mexicana.

UNA TRAS…Este miércoles, HOMERO GARCIA DE LA LLATA, se convirtió en el nuevo Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, le tomó protesta en una Asamblea que tuvo como invitado al Presidente de la Confederación Nacional Ganadera, OSVALDO CHAZARO MONTALVO.

HOMERO se ha fogueado por años en la organización, conoce y sabe de los retos que implica la nueva encomienda, pero sabe capotear cada uno de los problemas y seguramente dará resultados, como en su tiempo los mostró, ALEJANDRO GIL FLORES, quien ahora forma parte del equipo de, JORGE ALBERTO REYES MORENO, en la Secretaría de Desarrollo Rural.

1.-UNA TRAS…El Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, anunció que en breve será mejorada la atención del servicio médico en clínicas y hospitales dependientes del sector salud.

La respuesta que da el gobernante tamaulipeco es oportuna, muchas han sido las voces que se han levantado para denunciar la insensibilidad; no solo se busca subsanar este mal, sino además otorgar una mayor cobertura y contar con médicos y especialistas.

También se buscará terminar con un viejo problema que se agravó durante la administración federal del Presidente, FELIPE CALDERON HINOJOSA, el desabasto de medicinas, esa es una excelente noticia.

2.-UNA TRAS…Donde se denuncian excesos y abusos es entre los maestros; resulta que algún “pillo” se está quedando con ganancias millonarias, producto de créditos pactados con mueblerías de la localidad.

Los costos de aparatos y/o muebles se disparan hasta en más de un cien por ciento; empresas como “La Paloma” “FAMSA” , por citar solo algunas, han pactado con vivales incrustados en la Secretaria de Educación de Tamaulipas y los descuentos están a la orden de la nómina.

3.-Al dirigente del Partido Convergencia, EMILIANO CANALES FERNANDEZ, le quieren mover el tapete, un grupo de inconformes lo quiere desconocer y demanda su destitución, se argumentan varias irregularidades.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario