jueves, 3 de marzo de 2011

Desde La Frontera


Por Pedro Natividad.
Los pretextos de Basurto
Acabados los 60 días que le da de plazo la ley a los municipios y al Estados para dar a conocer su situación financiera, ahora tomaron el pretexto de que les hace falta elaborar el acta con esos datos, lo que ha provocado que continúen dándole largas al asunto, evitando informar sobre la verdadera situación en que se encuentran los tamaulipecos.

Sin duda esto demuestra que el PRI ha dado la orden a sus alcaldes de tratar de evitar, en todo lo que se pueda, dar a conocer cualquier situación que perjudique a los ex alcaldes y al ex gobernador, porque eso significaría perjudicar al partido en una etapa en donde se acercan elecciones muy importantes.

Seamos realistas, definitivamente podemos apostar que no habrá alcalde que se atreva a denunciar alguna irregularidad, en caso de encontrarla, mucho menos denunciar a sus antecesores ante las autoridades.

Habrá que recordar que a finales de Diciembre comenzará el proceso para las elecciones de Diputados Federales y Presidente de la República, y ahí es donde el PRI pretende llegar lo más fuerte y organizado que se pueda, con el fin de arrebatar la residencia de Los Pinos a los panistas y lograr la mayoría en el Congreso. Sin embargo, de salir a relucir en Tamaulipas, una serie de anomalías, se vería mermada su fuerza y más por que este estado es uno de los bastiones fuertes del tricolor.

Sabemos que los panistas van a presionar con el fin de “quemar” a sus acérrimos enemigos, pero vemos muy difíciles que sus intentonas prosperen, primero porque en el Congreso manda el PPRI y ahí se dará marcha atrás a toda queja, y segunda porque los panistas viven peleados con los medios de comunicación, quienes serían muy buenos aliados para lograr su objetivo.

Habremos de esperar, porque de seguro en las próximas semanas se intensificará el golpeteo y habremos de darnos cuenta si el PAN puede siquiera abrirle un boquete al PRI, aunque desde ahorita les anticipo que será imposible…

Por el cementerio perredistas, precisamente en el Estado, como era de esperarse, Mario Sosa Pohl, salió en su autodefensa y negó que ese documento que Jorge Valdez Vargas anda enseñando sea válido, por lo que dice que sigue siendo el mandamás de los perredistas. Incluso el lunes pasado les demostró quien tiene el poder, al correrlo de las instalaciones del PRD Estatal, cuando Jorge y su “achichincle” Cuitlahuac, trataron de tomar posesión. Muy temprano del lunes, llegar al edificio, pero fueron recibidos por “El Tortillero” Yañez, quien él solito los sacó del lugar, evitando que se salieran con la suya, y que Jorge amenazara con poner otras oficinas estatales.

Esto me recuerda en los tiempos cuando el amigo Francisco Chavira y el ahora recluso Almaraz, trataron también de tomar la presidencia Estatal perredista, en aquella ocasión también pusieron otras oficinas por el rumbo del estadio de los Correcaminos y después de unos meses la cerraron y se olvidaron del asunto.

Ahora nuevamente se repite la película, pero con otros actores, pero el final ya lo sabemos…

Para finalizar, Luis Daniel González Basurto, director general de Administración, dice que no sabe nada sobre las renuncias obligadas de los empleados municipales que trabajaron en el trienio anterior.

Danielito asegura que cada uno que firmó ese documento lo hizo por voluntad propia, en pocas palabras porque traían muchas ganas de que los corrieran. No sabemos a quién quiere engañar el encargado de la nomina municipal neolaredense, porque definitivamente nadie va y pide dejar de trabajar y menos en estos tiempos en donde encontrar chamba es difícil.

Mejor que diga que los corrieron por algún motivo, en vez de andar inventando pretextos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario